31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

NY: Wall Street abrió con fuertes caídas tras cifras de inflación EU

NUEVA YORK.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió fuertemente a la baja el jueves, golpeada por un indicador de inflación en Estados Unidos más alto de lo esperado, que generó temores de un endurecimiento monetario aún más marcado por parte del banco central estadounidense (Fed).

En las primeras operaciones, el Dow Jones cayó un 1,86%, el índice tecnológico Nasdaq perdió un 3,04% y el índice ampliado S&P 500 cedió un 2,32%.

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en septiembre, por tercer mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,2%, una décima menos que en agosto, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron cuatro décimas, dos más de lo esperado, después de haber subido ligeramente en agosto.

Ello marca el difícil panorama para los consumidores en áreas como alimentos, vivienda y atención médica, en el último informe sobre la inflación antes de las elecciones de mitad de mandato.

Sin embargo, si se excluyen las categorías volátiles de alimentos y energía, la llamada inflación subyacente aumentó el mes pasado, una señal de que las cinco subidas de tipos de la Reserva Federal este año han hecho poco por enfriar las presiones inflacionarias. La inflación subyacente aumentó un 0,6% de agosto a septiembre y un 6,6% en los últimos 12 meses. La cifra anual de la inflación subyacente es el mayor aumento en 40 años.

Por su parte, Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,10 %, cuando los inversores digieren la publicación de las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal (Fed) y se preparan para los nuevos datos de la inflación.

Al cierre de las operaciones en la bolsa de la Gran Manzana, el Dow Jones restaba 28,34 puntos, hasta 29.210,85 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,33 % o 11,81 enteros, hasta 3.577,03 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas y el martes se adentró en su segundo mercado bajista de 2022, descendía un 0,09 % o 9,09 unidades, hasta 10.417,10 enteros

La Fed publicó ayer las minutas de su reunión de septiembre, que mostraron a unos funcionarios preocupados por la persistencia de la alta inflación.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES