31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Obras Públicas invertirá 22 mil millones de pesos en región este

LA ROMANA.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascençión, informó que el Gobierno invierte más de 22 mil millones de pesos en las cinco provincias que componen la región este de la República Dominicana.

Durante su participación este jueves en el «Encuentro Empresarial de la Cámara Americana de Comercio capítulo República Dominicana (AMCHAMDR)» dijo que de esos 1,459 millones son con fondos del Programa de Mejoramiento Vial financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

«A estas cifras debemos sumar otros 4,400 millones que avanzamos a las empresas contratistas que trabajan en las obras de reconstrucción de las provincias afectadas por el huracán Fiona”, dijo.

Señaló la importancia de esta zona del país, no solo como destino turístico, sino como un área en constante crecimiento económico.

En su ponencia titulada, “Planes de Desarrollo para la Región Este” Ascención presentó un plan de inversiones en infraestructura que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona así como fomentar el desarrollo de la industria turística, comercial y agropecuaria.

Entre las obras a realizar destacó la construcción, ampliación y reparación de carreteras; la edificación de nuevos puentes para mejorar la movilidad en la región y el remozamiento de algunos ya hechos.

Deligne Ascención junto a ejecutivos de la entidad.

Resaltó además los trabajos que realizan en todo el país para tratar de suplir las necesidades del sistema vial dominicano, que cuenta con un total de 19,730 kilómetros de carreteras, de los cuales a penas 7,776 kilómetros están pavimentados.

“Debo destacar que en términos nacionales nuestro plan tiene en la actualidad cerca de 600 obras contratadas por un monto superior a los 90 mil millones de pesos», indicó.

Señaló que ese conjunto de obras contribuirá al desarrollo mediante la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las carreteras del país, la habilitación y mejoramiento de los caminos vecinales así como la dotación de calles asfaltadas y con sus aceras y contenes.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES