31 C
Santo Domingo
martes, mayo 30, 2023
spot_img

Onamet pronostica lluvias y calor para este fin de semana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de una vaguada continuarán este fin de semana los aguaceros y tronadas.

En su reporte meteorológico, el organismo pronosticó para este sábado precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en la zona costera del Caribe, en especial en el Gran Santo Domingo, debido a la humedad transportada por el viento del sureste hacia el territorio nacional, que disminuirán próximo al mediodía.

Indicó que ya para la tarde, las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, como en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y otras volverán a ocurrir aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, causados por la cercanía de una nueva vaguada hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, Onamet informó que continuarán calurosas, por tal razón, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entidad reiteró que los niños y los envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Sigue la sequía. El organismo instó a realizar un uso racional del agua, ya que el país se mantiene muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.

Para este domingo en la mañana, la Onamet prevé chubascos hacia el litoral costero caribeño.

Mientras que en la tarde, dijo que se presentarán nuevamente nublados con aguaceros, tormentas eléctricas en ocasiones y ráfagas de viento, sobre las vertientes: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Onamet precisó que estas actividades de lluvias podrían extenderse en hora nocturnas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES