31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Opret suspende Teleférico de SD por efectos indirectos de Beryl

SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este martes de la suspensión del servicio de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo debido a las ráfagas de viento provocadas por el avance del huracán Beryl, que discurre a unos 380 kilómetros de la costa sur dominicana.

En un comunicado destinado a los usuarios, la entidad precisó que «el servicio queda suspendido en ambos tramos hasta nuevo aviso, cuando las condiciones climáticas permitan su reanudación».

Asimismo, reiteró que la seguridad de los usuarios es su prioridad y mantendrá a la población informada sobre la reanudación del servicio, exhortando a estar atentos a sus canales de comunicación.

Las autoridades del país se mantienen en alerta ante el avance del huracán Beryl, cuyos efectos indirectos ya comienzan a notarse en algunas provincias del litoral caribeño.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la alerta para 24 provincias del país, dos de ellas en nivel rojo, que son Barahona y Pedernales (oeste).

Mientras, colocó en alerta amarilla a Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Plata, de acuerdo con el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En tanto, en verde se encuentran Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Espaillat, Bahoruco, Elías Piña, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.

Beryl, un huracán de categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, se dirige a la isla de Jamaica después de causar destrozos en las islas de Barlovento, y amenaza también el sur de República Dominicana y Haití, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene como un peligroso sistema con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, según el más reciente boletín del NHC.

El ciclón se encuentra a 340 kilómetros al sur/sureste de la isla Saona (República Dominicana) y a menos del mil kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), moviéndosee rápidamente hacia el noroeste a 35 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES