31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Partido Reformista reclama en el país se establezca una política migratoria «fuerte»

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo este domingo que su organización reclama una política migratoria “fuerte”, por lo que respaldó el muro fronterizo que construye el Gobierno en la frontera con Haití.

“Reclamamos una política migratoria fuerte, un muro fronterizo claro, preciso y determinante, y un proceso de cambio del modelo económico para poder combatir la pobreza, y no como ha sucedido en los últimos 25 años, que se han incrementado las riquezas del país, pero ha aumentado la miseria en el pueblo dominicano”, dijo el político en un comunicado.

La formación ha dado su aprobación en otras oportunidades al proceso de deportación que ejecuta el Gobierno de los indocumentados que residen en el país, la mayoría de ellos de haitianos.

Puntualizó que el PRSC “abraza” esos temas y otros como la protección al medio ambiente y la seguridad ciudadana, “que han sido las banderas del reformismo”.

Antún Batlle consideró, por otra parte, que las puertas de esa organización están abiertas para quienes quieran retornar, pero que deben hacerlo cumpliendo con el proceso establecido por los órganos superiores de esa organización.

“El PRSC está abierto para todo aquel que quiera regresar, naturalmente, debe hacerse respetando los principios y valores de la organización y los procedimientos establecidos”, apuntó.

El dirigente fue reelegido en noviembre pasado en la presidencia del PRSC, que ocupa desde 2014, tras superar las aspiraciones del hasta ese momento secretario general, el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao.

Después de la muerte en 2002 del fundador del PRSC, el expresidente Joaquín Balaguer, la organización ha sufrido varias divisiones y pasó de ser una organización mayoritaria a un partido minoritario.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES