31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Partidos prevén pocos cambios en alianzas

SANTO DOMINGO.- Cuando casi restan 24 horas para que sean corregidos los errores de las alianzas de las elecciones de mayo depositadas ante de la Junta Central Electoral, los partidos están inmersos en el arreglo de fallas que dejan claro las demarcaciones que encabezará coaliciones congresuales, mientras la oposición reafirma que las candidaturas presidenciales serán individuales y el oficialismo irá aliando con más de 20 partidos.

Los debates de los partidos en torno al tema ya se llevan a cabo, según indicaron los delegados de los partidos oficialistas y de oposición ante la Junta.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo explicó que además de las correcciones que iniciaron en el nivel senatorial, también debaten nuevas alianzas para las diputaciones, mientras que el PLD se prepara para depositar las correcciones cinco horas antes de que venza el plazo el sábado.

El partido oficialista también se embarca en el proceso, con la identificación de los errores que subsanar en el documento de alianzas depositado el pasado 27 de febrero.

Además de este plazo que concluye el sábado a las 5 de la tarde, los partidos tienen hasta el 7 de marzo para presentar las candidaturas independientes de las elecciones presidenciales y congresuales y hasta el día 8 para notificar los presupuestos de campaña, según establece la Ley Régimen Electoral.

Asimismo, ordena que la Junta tiene hasta el día 10 del mismo mes para dictar la proclama electoral.

La referida ley también indica que el órgano de comicios tiene hasta el día 12 de marzo para decidir las propuestas de candidaturas que presenten los partidos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES