31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 16, 2025
spot_img

Partidos tienen hasta el jueves para decidir candidatos vicepresidenciales

spot_img

SANTO DOMINGO.- A tres dรญas de vencerse el plazo para que los partidos depositen ante la Junta Central Electoral (JCE) los candidatos para las elecciones de mayo, los partidos de oposiciรณn todavรญa no definen quienes serรกn los que acompaรฑarรกn a los aspirantes a presidentes de sus organizaciones.

Tras asegurar que esa es una decisiรณn personal del candidato presidencial, los partidos de oposiciรณn aseguran que aรบn desconocen los detalles en ese sentido.

Sin embargo, los dirigentes de organizaciones como la Fuerza del Pueblo (FP) tienen sus consideraciones para la candidatura a vicepresidente que acompaรฑarรก a Leonel Fernรกndez.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicรณ que oportunamente informarรกn quien estarรก junto a su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, aunque ya tienen definidos algunos de sus aspirantes a senadores.

Dirigentes peledeistas indicaron que la candidatura vicepresidencial serรก depositada oportunamente jueves junto con las demรกs aspirantes a cargos de elecciรณn popular del partido morado.

Ademรกs, del lรญmite para la presentaciรณn de candidaturas este siete de marzo, los partidos tienen hasta dรญa ocho para entregar a este รณrgano de comicios el presupuesto de ingresos y gastos de campaรฑa.

Asimismo, la Junta tiene lรญmite hasta el 10 de marzo para dictar proclama electoral.

Segรบn su calendario de plazos legales, la Junta tiene el 12 de marzo para comunicar la resoluciรณn sobre las alianzas y decidir las propuestas de candidaturas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquรญ

+ POPULARES