31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Periodista escapa ileso a ataque a tiros en norte de México

CIUDAD DE MEXICO.- Un periodista en el norte de México resultó ileso después de que un sujeto baleara el vehículo en el que iba con su familia en el estado fronterizo de Sonora, el primer atentado contra la vida de un reportero en el país en 2023.

El ataque ocurrió el domingo, el primer día del año, después de que México concluyera el 2022 con al menos 15 periodistas asesinados, el mayor número en tres décadas.

El diario digital La Nota Prensa de Sonora dijo que su director, Omar Castro, fue atacado en una calle de Ciudad Obregón. Castro viajaba con su hija y un sobrino cuando su camioneta fue baleada. El vehículo llevaba un letrero de La Nota Prensa de Sonora.

El agresor le gritó que lo iba a matar, según el medio, que publicó fotografías de la camioneta balaceada.

La Nota Prensa de Sonora difunde principalmente notas sobre política local, al igual que de entretenimiento y otras noticias.

Muchos de los periodistas asesinados el año pasado eran reporteros de localidades pequeñas que dirigían sus propios medios con un presupuesto precario. Otros eran colaboradores que trabajaban para publicaciones nacionales en grandes ciudades como Tijuana.

El 15 de diciembre, dos hombres armados en una motocicleta balearon el vehículo blindado del afamado periodista de radio y televisión Ciro Gómez Leyva cerca de su casa en la Ciudad de México. Gómez Leyva describió el ataque y publico fotografías de su vehículo en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES