31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Playas del este estarán libres de sargazo en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Todavía en las playas de la región este no se ha registrado la llegada de sargazo, según señalaron autoridades de Turismo a medios de prensa este lunes.

El encargado de turismo en Bávaro-Verón-Punta Cana, Carlos Espinal, dijo que el sargazo tiene temporadas que empieza a llegar a veces meses más tarde y otros meses más temprano, según Diario Libre.

“Hay épocas también, como hace dos años, que no hubo temporada de sargazo”, explicó.

“Lo que quiere decir que esas algas marinas llegan a las costas dominicanas dependiendo de cómo fluya en la zona de dónde emergen”, añadió.

Señaló que todavía no hay una manera de combatir el sargazo ni en México ni ninguna nación del Caribe.

PROBLEMA DEBE VERSE MÁS ALLÁ DEL TURISMO

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo que el sargazo debe ser visto más allá de un tema turístico y ser entendido como una cuestión medioambiental.

“Que nos afecta a todos y por lo tanto la solución tiene que ser integral a corto, mediano y largo plazo para aprovecharlo y sacarle un factor productivo para la economía nacional y que pueda generar empleos”.

Indicó que oportunamente Medio Ambiente hará anuncios sobre empresas que se establecerían en el país para desarrollar proyectos mediante utilización de ese recurso.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES