31 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024
spot_img

PLD anuncia X Congreso Ordinario con nombre de Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- Luego de los trámites correspondientes y consultas con la familia, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este martes la decisión de designar el X Congreso Ordinario con el nombre de Reinaldo Pared Pérez, quien fue secretario general del partido.

«El PLD se honra en designar su X Congreso Ordinario con el nombre de nuestro Secretario General Ad Vitam, Reinaldo Pared Pérez, un militante partidario como lo forjó nuestro fundador y guía, el Profesor Juan Bosch», expresó Cristina Lizardo, miembro del Comité Central del PLD.

Lizardo quien preside la Comisión Organizadora del congreso, informó que este será celebrado el próximo domingo, 7 de julio con la Plenaria de Apertura, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, con la presencia de los integrantes de la comisión y miembros de partido.

    Señaló que en el pasado encuentro de este tipo informaron que tienen ya preparado el eeglamento para el X Congreso Ordinario del partido en cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias, el cronograma de actividades, instructivos y sobre todo el instrumento que servirá para la evaluación crítica y autocrítica de la situación partidaria, así como de la participación en los comicios de 2024 y 2020, con el que agotarán la primera etapa del Congreso.

    «Estando en sesión permanente nos hemos reunido con los compañeros y las compañeras coordinadores de las áreas temáticas a quienes hemos responsabilizado de la elaboración de un documento que sirva de guía a las discusiones temáticas en los organismos partidarios», explicó Lizardo.

      De igual modo indicó que estos resultados, conjuntamente con los de la evaluación, servirán para presentar las adecuaciones estatutarias, la declaración de principios y las líneas organizativa, electoral, nacional, internacional y en las áreas de desempeño del día a día partidario.

      «Los diferentes medios que ustedes representan han sido testigos de las múltiples reuniones y asambleas realizadas en todas las direcciones provinciales y de circunscripciones electorales por subcomisiones de esta Comisión en las que se ha informado y orientado a nuestros delegados sobre la metodología que usaremos para deliberaciones en los diferentes organismos partidarios», informó.

      Dijo que dichos encuentros se han caracterizado por la asistencia militante y el entusiasmo generado por este Congreso, lo que desde ya indica el fortalecimiento partidario para acompañar al pueblo en sus reclamos y
      necesarias conquistas.

      El mismo tiene el objetivo de elegir las nuevas autoridades que estarán al frente de los destinos del PLD.

      TE PUEDE INTERESAR

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí

      + POPULARES

      COMENTARIOS RECIENTES