31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Policía detiene a cinco nacionales haitianos por agresión contra capitán y raso en Herrera

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional arrestó este viernes a cinco nacionales haitianos implicados en la agresión contra un capitán y un raso del cuerpo del orden, tras oponerse a una intervención rutinaria contra dos de sus compatriotas que se desplazaban en una motocicleta en ese sector.

La institución del orden precisó que este incidente fue captado en video y hecho viral en las redes sociales y diversos medios de comunicación. En las imágenes se observa cómo un grupo de nacionales haitianos desafían a la autoridad policial atacando con objetos contundentes y hasta disparos. Se observa, además, a los agentes responder la agresión.

La PN indicó que las identidades de los detenidos serán ofrecidas tan pronto culmine el proceso de verificación y autenticación de sus nombres, ya que al momento de su detención no portaban ningún tipo de documento.

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla policial procedió a detener una motocicleta en la cual se desplazaban dos nacionales haitianos en la calle central del ensanche Altagracia, quienes, al momento de ser requisados, se tornaron agresivos desenvainando un cuchillo y agrediendo en el rostro al capitán Miguel Báez Portes, quien fue auxiliado por dos agentes que acudieron en su ayuda.

Explica el reporte que varios compatriotas de los agresores que residen en las inmediaciones, empezaron a lanzar botellas, piedras y hasta realizar varios disparos, siendo en esas circunstancias que apedrearon al oficial subalterno y ocasionaron lesiones en la pierna y brazo derecho al raso José Fernando Santana Adames, quien había ido en apoyo de la patrulla en mención.

Se informó, además, que varios agresores lograron emprender la huida, mientras los demás ya mencionados fueron capturados.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES