31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Policías kenianos empezarían a llegar a Haití a partir del 26 de mayo

spot_img

REDACCIÓN.- El ministro de Asuntos Exteriores de las Bahamas, Fred Mitchell, anunció que las tropas kenianas deberían llegar a Haití el 26 de mayo, informó el periódico de Las Bahamas The Tribune.

De acuerdo con el medio, el canciller también habría informado que los primeros vuelos regulares desde Estados Unidos a Puerto Príncipe iniciarán el 16 de mayo.

El canciller de las Bahamas felicitó la designación de un primer ministro en Haití y aseguró que este proceso «es liderado por Haití y la Caricom ha hecho todo lo posible para llevar el proceso a este».

«Me parece que tiene la más amplia aceptación en este momento de las élites de Haití y que la comunidad internacional acepta que esta es la dirección correcta en el futuro», añadió.

La llegada de las tropas kenianas a Haití coincidiría con una visita que realizará el presidente de Kenia, William Ruto, a Estados Unidos en el marco de la celebración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Kenia y «celebrará una asociación que está cumpliendo con los pueblos» de ambos países, al tiempo que afirmó «nuestra asociación estratégica» con el país de Ruto.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES