31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Politóloga Rosario Espinal cree no habrá segunda vuelta electoral

SANTO DOMINGO.- La politóloga Rosario Espinal sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana atraviesa una etapa de debilitamiento y que la misma tiene razón en el enfriamiento de las relaciones entre la organización y la clase media; consideró además, que los alegados múltiples casos de corrupción y excesos que se acumularon en la memoria ciudadana influyeron al respecto.

“Muchos de los programas de Gobierno fueron orientados a los sectores más vulnerables mientras se socavaba la relación del PLD con la clase media; 5 mil pesos le llevan mucho alivio a los pobres pero no le resuelve nada a la clase media”.

Refiriéndose a los casos de corrupción que salieron a la luz pública expresó, “El gobierno nunca pudo resolver ese problema que se creó y se agudizó con la suspensión de las elecciones, el caso de Miriam German en la magistratura, el caso de Odebrecth; el vínculo del PLD con la clase media se fue erosionando”, explicó durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal.

Espinal analizó además que no cree posible que el certamen electoral requiera de una segunda vuelta, una vez celebrados los comicios del próximo 5 de julio.

“El PLD tiene 16 años en el poder y los partidos se desgastan. Se ha dicho que la RD ha reducido su población pobre y ha aumentado un población de clase media, si ese es el caso el PRM ganará las elecciones, la probabilidad de una segunda vuelta es muy pequeña y una de las razones es que los financiadores de elecciones tienen poco incentivo para prologar hacia una segunda vuelta”, expresó.

Sobre el presidente del partido de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernadez, expresó que del exmandatario haber manejado las distintas situaciones de crisis de otra manera, otro hubiera sido el desenlace del mismo.

“Una persona que fue 3 veces presidente de la RD no tiene nada nuevo que ofrecer; si Leonel Fernández hubiera entendido en 2012 que había sido presidente 3 veces y que había cumplido un rol; hubiera dinamizado su partido, la historia hubiera sido otra”.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES