31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Dirección General de Aduanas renueva Data Center en su sede

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) continúa con el proceso de renovación y modernización de su sistema, ahora con su nuevo Data Center, iniciativa fundamentada en la visión de una administración eficiente y centralizada.

Además, fomenta el desarrollo de un gobierno electrónico enfocado al ciudadano de una manera sostenible y escalable en el tiempo.

La misma se basa en los estándares internacionales de operaciones y mantenimiento, brindando nuevas aplicaciones al servicio aduanero logístico local e internacional.

INSTITUCIONES SE INSERTAN EN GOBIERNO ELECTRÓNICO

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz, aseguró que el crecimiento económico y los avances tecnológicos en el país han requerido que las instituciones gubernamentales se inserten, de forma rápida, en el gobierno electrónico.

De esta manera ofrecen flexibilidad, transparencia, eficiencia y prontitud; a su vez, dijo, benefician al Estado en la reducción de los tiempos de sus procesos y disminución de los costos.

“Con una infraestructura tan avanzada, la DGA puede adaptarse a los cambios tecnológicos y ofrecer servicios aduaneros de manera transparente, eficiente y oportuna”, expresó el funcionario.

SOBRE EL DATA CENTER

Dentro de las características del nuevo Data Center se encuentran la fiabilidad y continuidad del servicio: posee dos UPS de 80KVA para respaldo a los equipos en los sistemas de energía y redes, y capacidad de resistencia a desastres naturales.

Su diseño asegura una conectividad robusta y de alta velocidad, proporcionando una validación objetiva de confiabilidad y calidad.

Para su seguridad y protección, cuenta con tres niveles de acceso físico, incluyendo el biométrico y tarjetas de aproximación, así como con un sistema de detección de alarma contra intrusos, monitoreo de video vigilancia y puertas de ingreso blindadas.

Posee sistemas inteligentes de identificación y supresión de incendios, para el monitoreo de las condiciones de temperatura, humedad, detección de líquido, humo, entre otras ventajas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES