31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Por la inseguridad! Hasta el Banco Mundial cierra temporalmente su oficina en Haití

La oficina del Banco Mundial en Haití informó del cierre temporal de sus operaciones financieras en ese país, atribuyendo como motivo el problema de la inseguridad, según una nota del ente fechada ayer miércoles en Pétion-Ville.

Esta decisión de clausura, que entró en vigor el viernes 14 de octubre, está firmada por Laurent Msellati, el jefe de operaciones de la institución bancaria de alcance mundial.

El motivo de cierre se debe, según se establece en la comunicación, “al clima de inseguridad que prevalece en el país y la aguda crisis humanitaria provocada por el bloqueo de la Terminal Varreux”.

La suspensión temporal de las actividades de la oficina del Banco Mundial en territorio haitiano se extenderá por un período de 30 días.

“Esta decisión se produce debido a la aguda crisis de seguridad y humanitaria provocada por el bloqueo de la Terminal Petrolera de Varreux”, escribe la representación de la institución financiera internacional en una “nota verbal”.

En una parte, indica que el equipo del Banco Mundial se está organizando para continuar implementando el programa de la institución en la capital, Puerto Príncipe.

45 policías asesinados

La Policía Nacional de Haití, responsable de garantizar la seguridad en todo el territorio, ha visto caer asesinados a cuando menos 45 de sus hombres, estos estos oficiales y subalternos.

Estas muertes son contabilizadas desde enero al 18 de octubre, todos abatidos por miembros de bandas armados, según un informe del coordinador del Sindicato Nacional de Policías Haitianos, Lionel Lazard.

Esta suma fue alcanzada tras la muerte a balazos del jefe de la comisaría de Croix-des-Bouquets, el comisario jefe Evengelit Bact, frente a su residencia familiar en la comarca Tabarre.

“Es una gran pérdida para la Policía Nacional de Haití, cuando aún no termina el año”, dijo el gremialista de policías.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES