31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Por primera vez RD sube al gran escenario de Madrid Fusión 2022

MADRID.- Chef Tita se convierte en la primera cocinera dominicana en subir al gran escenario del cónclave más importante de gastronomía mundial: Madrid Fusión, un espacio en el que únicamente participan chefs escogidos por las máximas autoridades de ese relevante congreso.

La Chef Tita pondrá en alto la República Dominicana con la conferencia demostración y degustación “República Dominicana despertando los ancestros”, que se enfocará en mostrar la belleza de la isla mediante un recorrido por la gastronomía autóctona que iniciará con la época Taína.

Asimismo, destacará las influencias que han ido marcando la cultura gastronómica dominicana en donde además mostrará los productos ancestrales ante espectadores de todo el mundo y un gran conglomerado de prensa internacional.

José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión y reconocido crítico gastronómico, explicó que la Chef Tita fue seleccionada porque «es un referente mundial, una gran conocedora de sus raíces, con una profunda pasión y dominio de su cocina y de las técnicas modernas que hacen posible una interpretación contemporánea de la cocina tradicional dominicana distintiva por sus sabores, cualidades que no están al alcance de muchos cocineros”.

«Para nosotros es un mundo apasionante que la chef pueda explicar los orígenes de su cocina,crear inquietudes y despertar grandes expectativas en el escenario principal de Madrid Fusión, lo que significa para nosotros un valor gastronómico, técnico y emocional incalculable», expresó.

Por su parte, la chef Tita, jefa de cocina del restaurante MorirSoñando, manifestó su entusiasmo y agradecimiento por la oportunidad de proyectar las grandezas de la isla y mostrar la historia de su gastronomía, una cocina distintiva, capaz de cautivar los más exigentes paladares, en un espacio de gran relevancia y ante un público especializado.

“La proyección de la República Dominicana no tiene límites, no solo estamos listos para lucir nuestros atributos culinarios al mundo, sino que se nos han abierto las puertas para trazar tendencias que lleven a cada rincón del globo un bocado de nuestras raíces y cultura”, indicó.

La conferencia de chef Tita se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES