31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Pene?

REDACCIÓN.– “Día Mundial del Pene” se ha vuelto tendencia en las redes sociales y rápidamente ha sido un tema tomado de manera jocosa. Sin embargo, la fecha de celebración ha sido puesta para promover la salud y a la concientización del sexo seguro.

Cada 26 de abril se celebra el día del órgano masculino y las personas se preguntan el porqué. La conmemoración fue establecida con la intención de apreciar el órgano reproductor masculino y concientizar sobre la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del Sida.

El origen de la efeméride es muy lejano en el tiempo, incluso varios siglos hacia atrás. Se trata de una festividad sintoísta, una de las dos principales religiones de Japón, junto con el budismo.

Nació en la ciudad nipona de Komaki, donde la celebración es conocida como “Kanamara Matsuri” (Festival del Falo de Acero). Se dice que en Komaki las trabajadoras sexuales solían orar en el santuario Kanamara para pedir protección contra las enfermedades.

En esa ciudad del centro de la isla se talla un monumento de dos metros y medio en madera de ciprés, con forma de pene, el cual es cargado exclusivamente por hombres de 42 años de edad (considerada una edad apropiada de fertilidad, de acuerdo a la tradición).

Además, cada 26 de abril, es tradición tomar sake y lanzarse bolas de arroz, celebrando la fertilidad, los partos saludables y los matrimonios.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES