31 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

¿Por qué Vinicio Castillo fue excluido del debate de ANJE?

spot_img

SANTO DOMINGO.– El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán fue excluido del debate senatorial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el cual será realizado esta noche.

¿Por qué? ANJE invita a participar solo a los candidatos de los partidos, cuyos resultados electorales hayan superado el 5.0% de los votos válidos obtenidos como partido a nivel presidencial en el 2020, ese es su método de selección.

Vinicio Castillo reaccionó este lunes a esa decisión de los organizadores del debate senatorial, lo que calificó como «baladí» y aseguró que sí reunía las condiciones ya que, según dijo, obtuvo más de 58 mil votos, 13.3 %, con una boleta separada a la presidencial y de diputados «sin arrastre» en el 2020. Incluso, precisó que en ese periodo participó en el debate de ANJE con Rafael Paz, candidato en ese entonces del PLD.

«Las verdaderas razones por las que se me excluye del debate de ANJE es por los ejes principales que sustentan mi candidatura: Discurso nacionalista, de defensa a República Dominicana ante los planes de fusión de la ONU y contra la invasión haitiana. Los organizadores del debate de ANJE saben que soy el único candidato a senador que aborda estos temas de manera frontal y representa la franja electoral nacionalista», explicó Castillo a través de su columna publicada en Listín Diario.

Agregó que los organizadores del debate saben que el discurso anticorrupción no se quedaría sin tratar si participara en el debate y que los procesos judiciales en curso como el de Calamar, «serían abordados por mí y eso a ANJE no le interesa. Y ellos saben las razones.»

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES