31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Presentan Comisión de Selecciones Nacionales y DT de la Sedofútbol

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol presentó este lunes 23 de enero la nueva Comisión de Selecciones Nacionales, el Proyecto de Selecciones Nacionales y al nuevo seleccionador nacional de mayores, en un evento por todo lo alto ante los medios de comunicación del país celebrado en la sede de la Liga Dominicana de Fútbol en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

El evento estuvo encabezado por los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián (presidente), Job Natanael Franco (vicepresidente), Arturo Heinsen (secretario general), Janet Rivera (tesorera) y Orlando Yanez (vocal); Manuel Estrella (presidente de la LDF); y los empresarios Manuel Corripio, Ramón Hipólito Mejía y Vicent Le Borloch.

Comisión de Selecciones Nacionales

Rubén García anunció con beneplácito que a partir de este año los conjuntos nacionales estarán bajo la gestión de una Comisión de Selecciones Nacionales, la cual estará integrada por Manuel Estrella, Vincent Le Borloch, Ramón Hipólito Mejía, Manuel Corripio y el propio presidente de la Fedofútbol.

Del mismo modo fue dado a conocer el Proyecto de Selecciones Nacionales 2023-2026 por parte de Daniel Pabón, director de desarrollo de la Fedofútbol.

Finalmente, fue presentado el argentino Gabriel Marcelo Neveleff como nuevo director técnico de la Sedofútbol Absoluta, quien tomará las riendas del equipo nacional que en marzo deberá afrontar las últimas dos jornadas de la primera fase de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 ante Guayana Francesa y Belice respectivamente.

Una mirada al nuevo DT de la Sedofútbol

Neveleff tiene una amplia hoja de vida tanto en capacitación como en el plano laboral en el que se ha desempeñado como director técnico o asistente en diversos clubes profesionales y selecciones nacionales, como por ejemplo con la Selección de Estados Unidos que estuvo en la Copa América Centenario 2016 como scout del cuerpo técnico que comandaba el alemán Jurgen Klinsmann. También fue ayudante de campo de la Sub-20 de USA desde 2015 hasta 2019, período en el que estuvo en los Campeonatos de Concacaf e inclusive en el Mundial FIFA Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

A nivel de clubes destacó en Sudamérica como director técnico del Club Deportivo Jorge Wilstermann de la primera división de Bolivia y que participó en la Copa Conmebol Libertadores 2011 y en la Copa Conmebol Libertadores Sub-20 disputada en Perú ese mismo año.

El estratega ha acumulado muchas horas de trabajo en el fútbol norteamericano en el que ha estado involucrado con equipos como el Miami FC (ayudante de campo), Fort Lauderdale Strikers de la NASL (director técnico) y viene de trabajar como coordinador de categorías juveniles y DT de la reserva del Orlando City SC de la MLS, organización en la que estuvo desde junio de 2019.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES