31 C
Santo Domingo
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Presentarán pruebas violencia de género contra oficial del Ejército agredido por expareja

SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes, quien es la defensa de Patricia Peynado Eusebio, a quien se le acusa de agredir a su expareja un oficial del Ejército, manifestó este martes que presentaran pruebas en la medida de coerción de supuesta violencia de género por parte del agente oficial.

El abogado expresó que el oficial, Christian de la Rocha agredió a su expareja y que fue en ese momento que su hermana la defendió.

“Él sabía que ella le iba a poner una denuncia por violencia de genero…el agredió a esa joven, al agredirla su hermana la defendió a ella y fue en ese contexto que el resultó herido”, dijo Portes.

“Nosotros vamos a presentar pruebas en la medida de coerción, del tiempo que él lleva ejerciendo violencia contra nuestra representada por más de diez años, violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, hasta el punto que nuestra representada tenía miedo poner la denuncia”.

Se recuerda que fue aplazada para el próximo jueves a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Patricia Peynado Eusebio, directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), señalada de agredir a su ex pareja, el oficial del Ejército Christian de la Rocha.

El aplazamiento se debe a que los niños que tienen de ambos, sean llevados a una cámara especial que se denomina Cámara Gesell a los fines de que se escuchen los testimonios de ellos”, según el abogado de la acusada.

La medida fue impuesta por el juez Emmanuel López Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Previo a esto, la defensa del coronel, informó que Peynado Eusebio, acudió a la residencia de su defendido con dos personas y lo agredieron.

“Fueron dos personas y tres con ella y lo agredieron en su residencia”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES