31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Presidente Abinader afirma con programa «Primero Tú» el Gobierno llega al corazón de los barrios

SANTIAGO.- El presidente de la República, Luis Abinader afirmó este miércoles que con las jornadas de inclusión social «Primero Tú» el Gobierno llega al corazón de los barrios más vulnerables, donde realmente la gente necesita la mano solidaria del Estado.

A su llegada al Centro Educativo Emma Balaguer, en Monte Bonito Cienfuegos, el mandatario fue recibido con una gran ovación por parte de los comunitarios. Abinader llegó acompañado del ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera.

En unas breves palabras, el mandatario dijo que este programa agrupa a 12 instituciones que asisten a la población para que en un solo lugar puedan resolver sus problemas más apremiantes o ser referidos a donde sea necesario.

«Con este programa estamos llegando al corazón de los barrios, donde la gente más lo necesita», expresó.

La jornada benefició a más de 3,000 personas de escasos recursos y que viven en condiciones de pobreza extrema y se ofrecieron servicios de medicina general, cardiología, análisis para detección de cáncer de mama, próstata y entrega de sillas de ruedas.

Además, se hicieron levantamientos de las personas que califican para obtener la tarjeta Supérate y que requieren capacitación técnica para colocarse en el mercado laboral.

En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES