31 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
spot_img

Presidente Abinader dispone sueldo mínimo de RD$20,443 en la Policía y otros beneficios

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso aumentar el sueldo mínimo en la Policía Nacional a RD$ 20,443, el doble de lo que devengaba un raso al iniciar su Gobierno.

El incremento salarial, consignado en el Presupuesto General del Estado 2022, por un monto de RD$1,175,000,000.00 (Mil ciento setenta y cinco millones de pesos) se aplicó desde un 2% hasta un 20% entre los rangos.

Para el 2023, está previsto elevar el sueldo mínimo a RD$ 25,000, con lo que se superará en más de un 100% los RD$ 10,500 que recibían los policías al inicio de esta gestión gubernamental. Los beneficios marginales para los policías pueden ascender a unos RD$ 15,000, entre transporte, alimentación: desayuno, comida y cena. Estas mejoras forman parte de la agenda social de dignificación de la Policía, un compromiso asumido por el presidente Abinader.

A los aumentos de sueldo y otros beneficios se suma el pago de más de RD$ 3,000 millones en compensaciones atrasadas desde el año 2016 a viudas, pensionados, personal en retiro y desvinculados. Actualmente todos esos pagos están al día, y el proceso de pensión es automático y expedito, con un máximo de tiempo de formalización de 30 días para comenzar a cobrar.

Por iniciativa del presidente Abinader, la Policía Nacional está sometida a la más profunda e integral reforma para su profesionalización y tecnificación en sus 86 años de historia, en interés de garantizar la paz y seguridad ciudadana. El proceso es implementado por el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de Jesús Vásquez Martínez y del director policial mayor general Eduardo Alberto Then, acompañado por el comisionado para la reforma, José Vila del Castillo.

Más beneficios

  • El seguro médico que tiene el director general lo tienen todos los miembros de la Policía y sus dependientes.
  • Tarjeta Supérate a 19,680 miembros.
  • Tarjeta METRO Policía a 11,187 miembros por RD$2,000 mensuales.
  • Habilitación de salas de lactancia, guarderías, salones de belleza damas y caballeros.
  • Mejoramiento instalaciones de cafetería, restaurantes, con calidad óptima de alimentación.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES