31 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022
spot_img

Presidente Abinader: «Me siento orgulloso de los médicos del país por su valentía y arrojo»

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al presidir el acto de reconocimiento a los médicos que han trabajado en la lucha contra el COVID-19, el presidente Luis Abinader dijo este domingo sentirse orgulloso de los galenos del país por su valentía, decisión y arrojo.

Por eso, manifestó que, cuando habla con mandatarios extranjeros, les comenta de la experiencia de los galenos dominicanos y los recomienda para asesorar a médicos de otras naciones.

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera destacó la visión clara del presidente Abinader al momento de enfrentar el COVID-19. Al respecto aseguró que el país, con la compra de todas las vacunas que se han necesitado hasta la fecha, se ha economizado más de 5,000 millones de pesos al no tener que comprar pruebas PCR.

La decisión del mandatario fue determinante para que República Dominicana se colocara en los primeros lugares en el mundo por su forma de enfrentar la pandemia.

Mientras que, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, dijo que gracias a la entrega del mandatario se ha hecho posible que la salud en el país sea un derecho a favor de toda la población.

Reconstrucción avenida Francia

Durante la actividad, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció un programa de asfaltado en barrios, distritos municipales y municipios de Santiago que tendrá una inversión de 840 millones de pesos.

Dijo que en esta provincia el ministerio de Obras Publicas a invertido alrededor de 10 mil millones de pesos.

Nuevas obras para Sabana Iglesia

En el municipio de Sabana Iglesia, Abinader encabezó varias actividades para la inauguración e inicio de obras que impactan positivamente a sus habitantes.

Se trata de la entrega de una parroquia y el inicio de los trabajos para un centro comunal así como la carretera que une los municipios de Jánico y Sabana Iglesia.

La cuasi-parroquia Inmaculada Concepción, en El Caimito, tuvo una inversión de 13.8 millones de pesos, a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

TE PUEDE INTERESAR

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES