31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Presidente Abinader y otros políticos lamentan la muerte de Amable Aristy Castro

SANTO DOMINGO.- Distintos políticos se unen a las condolencias y expresan su dolor por el fallecimiento de Amable Aristy Castro, quien murió ayer víctima de un infarto fulminante.

El presidente Luis Abinader mediante un mensaje que publicó en la red social Twitter, lamentó el fallecimiento de Amable Aristy Castro y envió sus condolencias.

Te recomendamos:

Murió anoche el último de los caciques políticos dominicanos: Amable Aristy Castro

El mandatario escribió «Falleció nuestro amigo Amable Aristy Castro. Político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo. Mi más sentido pésame a su hoy viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable.»

De igual forma, José Paliza, presidente del PRM, quien envió consuelo sus familiares.

«En nombre del PRM externo mis más sentidas condolencias por la partida de D. Amable Aristy Castro, ex senador y reconocido servidor público. Consuelo a sus familiares, paz a su alma.»

También Margarita Cedeño, miembro del Comité Político del PLD, expresó su pesar y destacó su labor como político.

«Mucho pesar por el fallecimiento de Amable Aristy Castro, un político dedicado, con mucho amor a su pueblo y su gente. Qué Dios le otorgue el descanso eterno y otorgue fortaleza a todos sus familiares, a quienes envío mi más sentido pésame».

Asimismo, Rafael Barón Duluc (Cholitin) , Alcalde del municipio Higüey, manifestó su dolor y anunció que pedirá ante el consejo de regidores de esa localidad declarar siete días de duelo en esa localidad.

Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, también escribió un mensaje lamentando la muerte de su amigo Amable Aristy Castro y resaltó el gran labor social realizados a favor de la Provincia Altagracia, Higüey

«Lamento mucho la muerte de mi amigo Amable Aristy Castro, por muchas décadas fuimos compañeros de actividad política. Amable será siempre recordado por su impronta social en especial la Prov. Altagracia Higüey; además fue siempre solidario amigo de los amigos. Descansa en paz».

De igual modo, políticos como Ramón Rogelio Genao, Virgilio Cedano, Adriano Espaillat y otros, han manifestado su dolor y dedicado diferentes mensajes destacando la persona que era Amable Aristy Castro y las obras realizadas a lo largo de su vida política .

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES