31 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Presidente dominicano inaugura obras sociales provincia Espaillat

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró este sábado varias obras sociales, entre ellas la reconstruida carretera que une a las provincias Espaillat y Puerto Plata.

La vía Moca-Jamao-Sabaneta de Yásica pasará a llamarse ¨Presidente Antonio Guzmán Fernández¨, en cuyo gobierno comenzó la construcción de la misma, anunció el mandatario.

Abinader también dejó abierto un Liceo experimental y el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD Moca).

Las obras conllevaron una inversión de unos 2 140 millones de pesos.

La obra vial conectará a San Víctor con Jamao al Noret y a este con Sabaneta de Yásica, lo que traerá beneficios a la producción local, y al desarrollo del turismo y la agricultura, precisó el presidente.

OBRAS SIGNIFICATIVAS EN ESPAILLAT

En un discurso, Abinader destacó el enfoque de su gobierno en la realización de otras obras significativas en Espaillat, como el hospital de Gaspar Hernández.

Enumeró también, una sede del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la circunvalación de Moca (en construcción) y programas de asfaltado en casi todos los municipios y distritos de la provincia

Res altó que la carretera, de una longitud de 40 kilómetros, beneficiará a más de 250 000 personas de forma directa, y tendrá un positivo impacto en la economía de agricultores, ganaderos y turismo.

COMPROMISO GUBERNAMENTAL

Más temprano, el Presidente reafirmó su compromiso con la UASD al encabezar la apertura del Liceo Experimental “Ligia Santos Belliard” y el Centro universitario de Moca.

La edificación, con 29 aulas, beneficiará a 1 680 estudiantes, de ellos 460 universitarios y 1 220 secundarios, ya que funcionará en horas diurnas como Liceo.

En el horario nocturno albergará a los alumnos de la academia estatal de la demarcación y zonas cercanas.

Mientras, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, destacó el apoyo de gestión encabezada por el mandatario a la UASD y la construcción del nuevo centro universitario de Moca.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES