31 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Presidente dominicano se reúne con canciller de la India en inicio de visita

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en el inicio de su visita oficial de dos días al país caribeño.

Te recomendamos:

El canciller de India vendrá a RD como parte de una gira por América Latina y el Caribe

La reunión tuvo como propósito «impulsar aún más las relaciones bilaterales entre ambas naciones», apuntó la Presidencia dominicana en Twitter.

Jaishankar, cuya visita a la República Dominicana se prolongará hasta mañana, también se entrevistó este viernes con su colega dominicano, Roberto Álvarez, con quien posteriormente participó en un encuentro empresarial entre ambas naciones.

La agenda del diplomático incluye este viernes un conversatorio sobre la política exterior de la India, donde presentará las estrategias de su país para promover su participación en el contexto internacional.

Asimismo, la inauguración de la embajada de la República de la India en Santo Domingo, acto que será encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos Estados.

Para mañana, sábado, tiene previsto asistir a la inauguración del pabellón de la India en el Museo Faro a Colón, en el este de Santo Domingo, y de la estatua construida en honor al pacifista indio de Mahatma Gandhi en la capital dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí