31 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Presidente inaugura un liceo y otras obras San Pedro Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader inauguró aquí este sábado un liceo, un puente peatonal, un muro de protección, una fortaleza y el asfaltado de calles en diferentes lugares de esta provincia del este de la República Dominicana.

La primera obra que inauguró el jefe de Estado fue el liceo Profesor José Alfonso Cabral, de 24 aulas y capacidad para 840 estudiantes. Está en el barrio Villa Maranata y beneficiará también a los sectores de Villa Progreso, Juan Pablo Duarte, Villa Progreso 1 y 2, Lindo, El Brisal, Loma del Cochero, Punta Garza y Titan, entre otros.

El ministro de Educación, Angel Hernández, manifestó que Abinader ha trabajado en la calidad de la educación e impulsado las más amplias reformas de los últimos 40 años en este sector.

Dijo que con sus ejecutorias están sentadas las bases para una mejor educación en la República Dominicana.

70 KILOMETROS DE ASFALTADO, MURO Y PUENTE PEATONAL

Más tarde el mandatario encabezó la inauguración del asfaltado de 70 kilómetros de las principales calles de la ciudad de San Pedro de Macorís, entregó un muro reconstruido y un puente peatonal en la autovía del Coral. Los sectores beneficiados con estas obras son Naime I, Naime II, Villa España, 24 de Abril, Blanco, urbanización Oriental, Villa México, El Puerto, Placer Bonito , Loma del Cochero, Barrio Lindo, San José de los Llanos, Los Transformadores, Barrio Blanco, Quisqueya y Ebenecer.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que el presidente Abinader está devolviendo a la sultana del Este lo que corresponde con las obras entregadas en su gobierno.

«Hoy el presidente Luis Abinader ha venido a saldar esa deuda histórica que han tenido los distintos gobiernos con una provincia que tanto ha aportado al desarrollo del país», agregó. .

AREAS FORTALEZA GENERAL PEDRO SANTANA

La última actividad del mandatario, fue la ceremonia de inauguración de las diferentes áreas de la Fortaleza General Pedro Santana, que es asiento de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en esta provincia.

Con los trabajos realizados, han sido mejoradas las oficinas, habitaciones comedores, baños, techos y pisos en distintas. Además, fueron instalados frigoríficos, equipos de cocina y de comunicación.

En las palabras centrales, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, expresó que con esta obra el Presidente demuestra su visión estratégica de desarrollo a favor del Ejército Nacional y las condiciones de trabajo de los soldados.

El Oficial agradeció también la transformación histórica que, según dijo, el Presidente Abinader ha impulsado en las Fuerzas Armadas, creando un Ejército Nacional más fuerte.

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora provincial Yovani Agustina Núñez, la senadora electa Aracelis Villanueva, el alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortíz; monseñor Santiago Rodríguez, de la Arquidiócesis de San Pedro de Macorís, y los diputados de la provincia Lila Alburquerque, Luis Gómez Benzon y Calixta Paula.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES