31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Presidente Luis Abinader pone en retiro a 416 policías de diferentes rangos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 718-22, con el que puso en retiro con derecho a pensión a 416 policías de distintos rangos. De estos, 54 con ascenso al rango superior.

Entre los pensionados se encuentran 7 coroneles, 26 tenientes coroneles, 43 mayores, 104 capitanes, 79 primer tenientes, 27 segundo tenientes, 26 sargento mayor, 31 sargentos, 29 cabos, 8 rasos, 28 asimilados y 8 igualados.

El mandatario colocó en honrosa condición de retiro voluntario con ascenso inmediato y derecho a una pensión del Estado a ocho miembros del cuerpo del orden: dos coroneles, 3 tenientes coroneles y mayor.

Asimismo, el jefe de Estado colocó en honrosa condición de retiro voluntario y con derecho a pensión a 297 policías, entre ellos: 5 coroneles, 23 tenientes coroneles, 39 mayores, 99 capitanes, 70 primer tenientes, 19 segundos tenientes, 9 sargentos mayor, 2 sargentos, 24 asimilados y 7 igualados.

Mediante este decreto, el presidente Abinader también otorgó el retiro por discapacidad con ascenso al rango superior y pensión del Estado a 54 policías, entre estos: cuatro primer tenientes, un segundo teniente, 12 sargentos mayor, 16 sargentos, 13 cabos, y ocho rasos.

En honrosa condición de retiro por discapacidad y solo con derecho a pensión, el Poder Ejecutivo puso a 57 policías: un mayor, cinco capitanes, cinco primer tenientes, siete segundo tenientes, cinco sargentos mayor, 13 sargentos, 16 cabo, cuatro asimilados y un igualado.

En el artículo 6 del decreto dispone que el pago de toda pensión otorgada con cargo al Fondo de pensiones y jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tendrá efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de jubilados y pensionados civiles ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Decreto-718-22

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES