31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Presidente Luis Abinader visita hoy la provincia Barahona

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader continuará hoy su periplo por el país volviendo al Suroeste, para agotar una agenda de trabajo esta vez en Barahona, donde dará el primer picazo para la reforma y rehabilitación del puerto de esa importante provincia ubicada sobre la bahía de Neiba.

Luego de esta actividad, prevista para las 11:00 de la mañana, el Mandatario visitará al Obispo de la Díócesis local, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, a las 12:30 del mediodía, y a la 1;00 de la tarde compartirá un almuerzo con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia.

La agenda del presidente de la República en Barahona incluye también una visita a la Fortaleza a las 2:00 de la tarde, de donde tiene previsto retornar a esta capital a las 2:30.

Una costumbre

Desde que asumió la presidencia de la República el presidente Abinader ha estado visitando las distintas regiones del país y disponiendo la remodelación, reestructuración y construcción de obras tanto públicas como privadas del área turísticas, en procura de reactivar la economía y la creación de empleos afectadas por la pandemia mundial de la covid-19, e impulsar proyectos turísticos tomando en cuenta que ese sector es la principal fuente de divisas del país.

En esos aprestos el mandatario viajó a Pedernales, luego a Miches donde entregó remodelado el muelle turístico y dio el primer picazo para la construcción de Hotel Temptation/Miches Resort de inversión privada.

También visitó el Puerto de Manzanillo donde anunció un proyecto regional que incluirá la ampliación de la terminal marítima y de sus operaciones de exportación; a Santiago, donde celebró un Consejo de Gobierno y dejó iniciados los trabajos de construcción de la Carretera del Ambar.

También ha estado en Samaná y en Bávaro-Punta Cana, en el Este del país, con los mismos propósitos.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES