31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Presidente Senado cree existen malas intenciones contra comicios

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de República Dominicana, Ricardo de los Santos, aseguró que existe una «intención malsana» de desacreditar los comicios generales del 19 de mayo, ocasión en que se elegirá al nuevo presidente del país hasta 2028.

De los Santos instó a los partidos opositores mayoritarios a ser más responsables con sus declaraciones, publicó Diario Libre.

El Senador sostuvo que los ataques obedecen a los resultados de los sufragios municipales de febrero pasado, en los que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con la mayoría de las alcaldías, frente a los aspirantes de la Alianza Rescate RD (partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

La víspera el bloque de diputados del PLD presentó en la Procuraduría de Delitos Electorales un expediente con el que busca demostrar que supuestamente el Gobierno otorgó pensiones solidarias para beneficiarse en las elecciones del 19 de mayo.

«Con fines políticos y electoreros, el presidente (Luis Abinader) usa los recursos públicos con la entrega de estas pensiones fraudulentas para pagar favores a miembros de su partido y cubrir compromisos económicos con dirigentes de otras agrupaciones políticas», alegó el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Luis Henríquez.

Henríquez señaló que el Ministerio Público «no puede permanecer de espaldas» ante lo que describió como «un delito electoral».

Por otra parte, los principales partidos mayoritarios de oposición insisten ante la Junta Central Electoral (JCE) en la destitución del director de la Policía Militar Electoral, mayor general del Ejército Juan José Otaño Jiménez.

Refieren que el 11 de marzo entregaron a ese órgano electoral lo que denominaron «Pliego de Garantías para la Transparencia de las Elecciones del domingo 19 de mayo» y no han recibido respuesta a muchos de los temas tratados.

La Alianza Rescate RD sostiene que Otaño Jiménez es responsable «de las irregularidades de las elecciones del municipio de Dajabón y de las designaciones desequilibradas y parcializadas de funcionarios de colegios electorales, en muchas Juntas electorales».

Ante estas denuncias, legisladores del oficialismo insisten en que los partidos de oposición sólo buscan boicotear las elecciones presidenciales y congresuales del día 19, a las que están convocados más de ocho millones de dominicanos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES