31 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 2, 2023
spot_img

Presidente y Ministro inauguran malecón La Caleta, en La Romana

LA ROMANA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este miércoles el acto de entrega del nuevo malecón del distrito municipal La Caleta, de esta provincia del este de la República Dominicana.

La obra fue construida con una inversión de RD$88 millones 115 mil 153. Forma parte de un plan gubernamental de lograr que se recupere la vista al mar en zonas esparcimiento de todo el país.

El presidente Abinader destacó la importancia que tendrá el nuevo malecón para el turismo y esparcimiento de sus residentes y anunció que será continuada en una segunda etapa, en beneficio de todas las comunidades de la provincia.

“Hemos querido que cada comunidad que se encuentra frente al mar, tenga vista al mar, impulsando la inversión inmobiliaria y desarrollando la economía para crear empleos», expresó.

El ministro Collado dijo que esa obra tendrá un impacto directo en la propuesta turística de ese destino.

«Aquí estamos con el presidente Luis Abinader entregando este hermoso malecón, un viejo anhelo de esta laboriosa comunidad y cumpliendo con ese compromiso que hicimos con ustedes», dijo el ministro Collado.
Reiteró su compromiso de seguir rescatando las playas y malecones del país, «porque no podemos continuar viviendo de espalda al mar», dijo.

Como parte de este proyecto fueron acondicionados 9,800 metros cuadrados de litoral marino, incluyendo 576 metros lineales de vía adoquinada desde el parque La Playita, aceras y contenes a ambos lados nuevas áreas verdes, mesas de picnic, contenedores de basura, señalización, instalación de bolardos de concreto, luminarias vial y de plaza y barandas en acero inoxidable. .

La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas(CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES