31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Primera dama promete ayuda a mujer trasplantada que necesita medicamentos de Alto Costo

SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, prometió ayudar a la joven Luisa María Figari, quien fue trasplantada de hígado en el año 2013 y lleva tres meses sin recibir sus medicamentos de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac) del Ministerio de Salud Pública.

Arbaje respondió a propósito de una historia publicada hoy en el Periódico El Día y señaló además que desde su oficina están atentos al tema de los pacientes de Alto Costo.

Luisa utiliza Prograf, un medicamento inmunosupresor que se emplea para disminuir la respuesta inmune del cuerpo.

Este fármaco se utiliza principalmente después de trasplantes alogénicos para reducir la actividad del sistema inmunitario y así disminuir el riesgo de rechazo.

Luisa María Figari, fue trasplantada de hígado en el año 2013

En el mercado, el medicamento tiene un costo de 14 mil pesos por caja, que contiene 50 cápsulas. En el caso de Luisa, ella consume cuatro pastillas por día, por lo que necesita cuatro cajas al mes, lo que equivale a 56 mil pesos, una cifra que duplica su salario.

“Vamos con Fe. Hay una cantidad de medicamentos de alto costo, me explican que aún no llegan al país y hemos tenido que dar seguimiento a los proveedores. Estoy atenta y he pasado a mi oficina a ver si eres una de las personas en espera. Dios te cuide y nos ayude a todos en salud y servicio. Disculpa los imprevistos y que no somos perfectos, pero deseamos no fallarles nunca”, respondió la Primera Dama en su cuenta de Instagram.

Arbaje reconoció que debido a situaciones con los proveedores hay medicamentos que no han llegado al país.

La primera dama pidió disculpas a la joven que reside en Monte Plata y pidió a Dios que la cuide.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES