31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

PRM aumenta en un 40% mujeres que irán al Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, declaró que esta organización va rumbo a la paridad en el Congreso Nacional con cuatro senadoras y 60 diputadas.

Habló al encabezar junto a la presidenta del Frente de Mujeres del PRM, Yadira Henríquez, un encuentro con las mujeres electas como legisladoras en las pasadas elecciones, en las que 64 féminas fueron reconocidas por su ardua labor.

Las senadoras electas del PRM son María Mercedes Ortiz, de la provincia Hermanas Mirabal; Ginnette Bournigal, de Puerto Plata; Aracelis Villanueva, de San Pedro de Macorís y Lía Santana de Díaz, de Azua. También 60 diputadas.

INSPIRAR FUTURAS GENERACIONES INCURSIONAR EN POLITICA

De su lado Yadira Henríquez resaltó su compromiso de continuar inspirando a futuras generaciones a incursionar en la política para seguir rompiendo esquemas políticos.

“Es un compromiso honrar con sus acciones éticas al presidente Luis Abinader Corona y no podemos olvidar las enseñanzas de nuestro maestro y lider el doctor José Francisco Peña Gómez”, indicó.

LA MATRICULA DE LEGISLADORAS SE DUPLICO

En el 2016 el PRM obtuvo 9 diputadas y ninguna senadora. En 2020 esa matrícula se incrementó a 19 y en la cámara alta obtuvieron 4 Senadoras. En estas elecciones de 2024 el incremento ha sido significativo con 60 diputadas electas y 4 Senadoras.

Estuvieron presentes en la actividad Iñigo Larrazabal, coordinador de la Secretaría General; Tony Peña Guaba y Anulfo Pascual, miembros de la Dirección Ejecutiva; Francis Almonte, director administrativo, entre otros importantes dirigentes y miembros del partido.

Por: ALI NUÑEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí