31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

PRM decidirá el lunes escogencia de candidatos; dice concreta importantes alianzas

SANTO DIMINGO.- La Dirección Ejecutiva, máximo órgano de decisión interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reunió este jueves por espacio de cuatro horas y avanzó sobre el tema de las escogencia de candidatos a posiciones electivas para las elecciones de 2024 próximo.

El presidente de la organización oficialista, José Ignacio Paliza, explicó en rueda de prensa, tras finalizar la plenaria, que será el próximo lunes a partir de las 5:00 de la tarde cuando volverá a reunirse el órgano para tener un resultado sobre la escogencia de candidatos, notificación que deberá hacerse inmediatamente el martes 30 de mayo a la Junta Central Electoral (JCE).

«El martes 30 es la fecha límite para hacer la notificación a la Junta sobre los espacios donde acudiremos a primarias, pero pensamos oportuno que debíamos hacer algunas consultas de lugar y volvernos a reunir el próximo lunes para culminar esta importante discusión que debe ser muy bien pensada», expresó el presidente del PRM.

«Lo que el PRM deberá comunicar a la JCE el próximo martes es cómo el partido se va a organizar de cara a las elecciones municipales y presidenciales del año 2024»

Con relación a las reservas de candidaturas del 20 % por niveles, manifestó que «estamos totalmente organizados y tenemos muy bien definida las candidaturas que nos vamos a reservar con miras a cumplir con las alianzas electorales que estamos ponderando».

La JCE ha dado un plazo hasta el 27 de junio para cumplir con este último punto.

Las alianzas

En reunión ordinaria, el PRM aseguró que de seis partidos que fueron aliados en las pasadas elecciones, hoy han logrado concretar una alianza mucho más grande. El partido oficial no ofreció el dato de cuáles ni cuánto partido o movimientos se adhieren a apoyarle en el venidero proceso.

En la reunión también se ofrecieron los resultados de la recién celebrada jornada nacional de crecimiento, en las que aseguran haber inscrito a más de 109 mil nuevos miembros al partido.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES