31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

PRM NY realizará seminario para analizar resultados de las elecciones

NUEVA YORK.- La vicepresidenta ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad (PRM NY), Altagracia Soldevilla, anunció que en los próximos días realizarán un seminario para analizar el desarrollo y resultado de las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

“Estamos muy optimistas con este seminario que será dirigido por Alejandro Rodríguez (Tontón), con el apoyo de toda la dirección del partido, para el cual se está creando un andamiaje de trabajos y consultas por dos días consecutivos”, aseveró.

Soldevilla explicó que ya se han creado varias comisiones con el objetivo de organizar los trabajos del seminario estratégico, donde serán analizados temas partidarios muy importantes como son el triunfo arrollador del PRM, la relación partido-comunidad y la abstención, flagelo que afecta a todos los partidos políticos a nivel mundial.

Reveló que tendrán invitados de la categoría del ingeniero Ramón Albuquerque y del licenciado Eddy Olivares, además de un miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), especialista en la abstención electoral, quien vendrá desde España para exponer sobre el tema.

Afirmó que estos trabajos cuentan con la anuencia del presidente de dicha entidad, Yulín Mateo, y del secretario general, John Sánchez, quienes se encuentran en Santo Domingo, en diligencias políticas propias de sus cargos.

Sobre el BBQ del Triunfo

Soldevilla, actual presidente interina del PRM en Nueva York, aprovechó para felicitar el evento de la celebración del triunfo, realizado el domingo pasado en Claremont Park, organizado por la corriente institucional Lealtad Política, que coordinan Puro Fajardo y Awilda Brito.

Ponderó que todos los miembros de Lealtad Política, junto a la dirección del partido oficialista, dieron muestra del gran entusiasmo que reina en la ciudad de Nueva York, ya que en la actividad se pudo constatar una gran participación de la comunidad celebrando por el triunfo arrollador del presidente Luis Abinader y los diputados del exterior.

Aprovechó para hacer un llamado a los demás organismos del partido, como las regiones, para que sigan realizando más actividades, porque el triunfo de Abinader, tanto aquí como allá, merece que los perremeístas sigan celebrando en grande durante todo el año.

Acerca de los “cuadrantes”

También felicitó al presidente Yulín Mateo por la magnífica idea de crear los “cuadrantes” dentro del partido, que facilitaron y viabilizaron los trabajos electorales, y que dieron al traste con ese apoteósico triunfo.

Detalló que, gracias a esa nueva figura organizativa, todos los militantes, delegados, presidentes de regiones y altos dirigentes se encargaron de los recintos y los colegios electorales, lo que motorizó el partido en sentido general y provocó que todas mesas electorales fueran ganadas con un porcentaje jamás visto, y dando como resultado y la retención de los tres diputados de ultramar, en la circunscripción 1 del exterior.

“Estamos sumamente orgullosos del trabajo realizado por todos nuestros dirigentes en el exterior y esperamos que nuestro partido y nuestra seccional de NY siga trillando el camino hacia la modernidad y la inclusión de toda la comunidad dominicana”, afirmó.

Sodevilla vertió sus declaraciones la noche de este lunes, tras finalizar una reunión del comité de seccional, que fue dirigida por ella y los vice presidentes Juanita Martínez y Pedro Julio Escorborg, junto a Alejandro Rodríguez (Tontón), secretario de comunicaciones y coordinador político del pasado Comando de Campaña.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES