31 C
Santo Domingo
martes, mayo 30, 2023
spot_img

Procuran mayoría se vacune contra la influenza

SANTO DOMINGO.- En la primera semana de iniciar la vacunación contra la influenza en adultos mayores, el país ha aplicado unas 7,000 dosis, mientras está instalando carpas en hospitales, direcciones de áreas y provinciales de salud para facilitar el acceso de los grupos priorizados para ser inmunizados.

Aunque la vacuna está disponible en el sector privado, a nivel del Estado el país cuenta con 475,000 dosis para ser aplicadas de manera gratuita a las personas consideradas de mayor riesgo, como son los menores de cinco años, los mayores de 65 años, las embarazadas, el personal de salud y las personas con enfermedades de base, como hipertensión, diabetes, VIH-Sida y cáncer, entre otras.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lucía Vargas, informó que la vacuna está disponible en los 1,400 puestos fijos establecidos a nivel nacional, pero también habilitarán puestos en las diferentes maternidades, direcciones de área y provinciales de salud para mayor acceso.

Llamó a las embarazadas a vacunarse y explicó que junto a los adultos mayores, los niños y personas con comorbilidad, son los grupos que pueden tener mayor complicación de salud por la influenza. “Como país y como Ministerio estamos dando respuesta oportuna, esencialmente a la población priorizada”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES