31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

ProDominicana reconoce a mujeres exportadoras

SANTO DOMINGO.– El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó la 4ta. edición del Encuentro Nacional Mujeres en Exportación y reconoció a las empresas exportadoras más destacadas lideradas por féminas.

A la inauguración asistió la primera dama Raquel Arbaje, quien expresó que “desde agosto de 2020, las emprendedoras con menos capital y oportunidades han sido especialmente beneficiadas por las iniciativas del gobierno”.

Argumentó que más del 65% de los préstamos otorgados por PROMIPYME se han destinado a mujeres, y en el marco del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, ellas constituyen más del 55% de quienes han recibido títulos de propiedad, destacó.

INSTA A PRODOMINICANA A INTENSIFICAR ESFUERZOS

La primera dama exhortó a ProDominicana a intensificar sus esfuerzos para que el número de empresas exportadoras lideradas por ese segmento de la población crezca cada día.

En ese sentido, Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, indicó que un nuevo estudio contempla indicadores sobre liderazgo femenino en el sector exportador, contribución de las empresas a la economía dominicana y niveles de empleo.

También incluye el salario percibido por los trabajadores, y un análisis exhaustivo de las nuevas iniciativas para fomentar la inserción competitiva de ellas en el comercio internacional.

RESULTADOS DE EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Riveiro informó que en 2022 las exportaciones de las empresas dirigidas por mujeres alcanzaron los US$ 1,777.9 millones de dólares, con más de 80 destinos y 1,123 productos diferentes, lo que muestra un sector diversificado tanto en destino como en rubros.

Por su parte, Víctor O. Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), indicó que la participación de ese grupo es fundamental en el fortalecimiento y desarrollo de las exportaciones.

EMPRESAS GALARDONADAS

Durante el Encuentro se reconocieron a las empresas exportadoras encabezadas por mujeres en las categorías Pro-Internacionalización, Pro-Desempeño Pymes y Pro- Liderazgo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES