31 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Propondrán a La Vega como ciudad creativa de artesanía y artes populares ante la UNESCO

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Ayuntamiento del Municipio La Vega firmaron un acuerdo para impulsar la cultura dominicana, la creatividad y la innovación con el desarrollo y fomento de las artesanías, artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.

Como parte de este acuerdo, también figura la colaboración interinstitucional para postular a La Vega como Ciudad Creativa de Artesanías y Artes Populares ante la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO 2023.

El convenio tendrá una duración de un año, a partir de la presente firma, y fue rubricado por el director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, y Kelvin Antonio Cruz Cáceres, alcalde municipal de La Vega, en la sede de Propeep, ubicada en la sexta planta del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).

Este convenio se produce a instancia del presidente Luis Abinader, con el objeto de dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo, y bajo el compromiso de compartir buenas prácticas, desarrollar vínculos que asocien a los sectores públicos y privados para reforzar la creación, y la producción de bienes y servicios culturales, artísticos e innovación tecnológica.

Para el cumplimiento de este convenio, las partes decidieron formar una comisión bilateral para dar seguimiento y supervisar los trabajos a desarrollar.

Compromisos del Ayuntamiento de La Vegano

De su lado, el Ayuntamiento de La Vega asumió el compromiso de diseñar, coordinar y ejecutar el plan de trabajo, de la articulación de todos los actores locales y nacionales para el desarrollo de este proyecto, y desarrollar los programas y proyectos que se formulan en el plan de trabajo municipal para estos fines.

También asumir la operatividad (espacios, alimentación, hospedaje) de los encuentros, talleres y capacitación que se requiera para la ejecución del proyecto, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES