31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

PRSC-FNP respaldan acciones de Abinader ante acción provocadora de Haití

SANTO DOMINGO.- El candidato a Senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, junto a los candidatos a diputados de los partidos PRSC-FNP, han expresado su apoyo a las medidas adoptadas por el Presidente Luis Abinader en defensa de la soberanía nacional ante la reciente provocación ilegal de Haití.

El grupo de candidatos ofreció su apoyo en la respuesta del presidente Abinader, a la acción provocadora de Haití de desviar el curso del Río Masacre, poniendo en riesgo la agricultura y la ecología en la frontera dominicana. En particular, el respaldo se centró en la conexión de las bombas de la toma de La Vigía como medida para proteger la integridad del territorio y la economía agrícola del país.

Además, rechazaron las acusaciones de violaciones a los derechos humanos y racismo contra migrantes haitianos, calificándolas como falsas y parte de un intento de chantaje por parte de organizaciones internacionales. Asimismo, hicieron un llamado a la unidad nacional para resistir las presiones externas y defender la soberanía de la República Dominicana.

“Estamos hoy en el local del Partido reformista Social Cristiano, fundado por un patriota que se llamó Joaquín Balaguer, que como Presidente de la República supo poner en alto la dignidad nacional y el respeto a la soberanía y que igual a como ocurre hoy con el Presidente Abinader, recibió muchas presiones externas. Hoy hacemos honor a ese legado histórico apoyando de manera decidida al Presidente Abinader, que ha tenido la valentía de rechazar esas presiones negándose a que la República Dominicana sea usada por la Comunidad Internacional para resolver los problemas de Haití en su territorio.” Expresó Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES