31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Pujols y Ortiz lideraron noticias béisbol en 2022

SANTO DOMINGO.- El año 2022 en materia de béisbol estuvo marcado por grandes hechos que pusieron en alto el nombre de la República Dominicana.

Albert Pujols y David Ortiz encabezaron dos históricos momentos que agigantaron sus legados en ese maravilloso deporte.

A Pujols y Ortiz se les unieron los sensacionales peloteros Julio Rodríguez, Jeremy Peña y el dominante lanzador Sandy Alcántara.

Gran logro de Pujols

Luego de accionar por 22 temporadas en la liga mayorista Pujols cerró su carrera ingresando al exclusivo club de los 700 jonrones.

El cañonero de 42 años finalizó con 703 cuadrangulares y una línea de bateo de .296/.374/.544. Ocupa el cuarto puesto de todos los tiempos en jonrones sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Pujols tiene la segunda mayor cantidad de carreras impulsadas en la historia (2,218) y de bases totales (6,211), es quinto en dobles (686) y 10mo en imparables (3,384).

David Ortiz

Para “La Maquina”, la cuenta regresiva hacia Cooperstown inició y verá su placa colgar en su primer año de elegibilidad en 2028.

Exaltación de Ortiz

El nombre de Quisqueya volvió a sonar en gran parte del mundo tras el ingreso oficial de David Ortiz el pasado 23 de julio a Cooperstown.

El Big Papi fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol el invierno pasado en su primer año en la boleta electoral. La leyenda de los Medias Rojas de Boston apareció en el 77.9 % de las boletas enviadas, superando el umbral del 75 % requerido para ganar una llamada al Salón.

Cy Young de Alcántara

El derecho dominicano Sandy Alcántara se convirtió en el primer integrante de la franquicia de los Marlins que conquista el premio Cy Young, en la Liga Nacional.

Alcántara es el tercer pícher de República Dominicana y el primero desde el 2005 que recibe la distinción.
Se unió a sus compatriotas, Pedro Martínez y Bartolo Colón.

Alcántara (14-9, 2.28 de efectividad) encabezó las Ligas Mayores en entradas (228.2), juegos completos (6) y en partidos de al menos ocho entradas (14) y fue cuarto en ponches (207).

Novato del Año

El cotizado prospecto de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, se convirtió en el quinto jugador de los Marineros en ser nombrado como el Rookie del Año.

El dominicano fue clave para que la franquicia de Seattle rompiera una racha sin postemporada desde el 2001.

El pelotero de 21 años participó en 132 partidos y registró promedios de .284/.345/.509 luego de conectar 145 imparables, pegar 28 cuadrangulares e impulsar 75 carreras en 511 turnos al bate. Esos números le valieron para ganar un Silver Slugger y entrar a la conversación de grandes como Mike Trout y Aaron Judge.

Jugador Más Valioso

Jeremy Peña tuvo un año histórico con los Astros de Houston, tras convertirse en el tercer novato que gana el MVP de la Serie Mundial en la historia de las Grandes Ligas.

Peña es el primer novato desde Liván Hernández en 1997 que gana el premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, siguiendo también los pasos de Larry Sherry, quien en 1959 hizo lo propio.

No obstante, el dominicano es el primer recluta de posición que lo alcanza en la historia.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES