31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Putin aterriza en capital Vietnam tras parada en Corea del Norte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aterrizado de madrugada (hora local) en la capital de Vietnam, Hanói, para una breve visita de Estado tras su parada en Corea del Norte, donde se ha reunido con el líder supremo norcoreano, Kim Jong Un, con quien ha firmado un acuerdo de asociación estratégica.

Según han detallado las autoridades rusas, está previsto que Putin mantenga reuniones con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente del país, To Lam; y el primer ministro, Pham Minh Tinh, entre otros dirigentes locales, según recoge la agencia de noticias TASS.

Esta es la quinta ocasión en que el presidente ruso pone rumbo a Vietnam para una visita oficial. La última se llevó a cabo en noviembre de 2017, cuando Putin se trasladó hasta el país asiático para asistir a una cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Putin ha aterrizado en Hanói tras pasar apenas 24 horas en territorio norcoreano, donde le ha dado tiempo a participar en varias ceremonias y homenajes, así como a firmar un acuerdo de asociación estratégica con Kim, quien en los últimos tiempos se ha tornado como un socio importante de Moscú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí