31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

¿Qué es la tormenta geomagnética severa por la cual han emitido una alerta?

REDACCION.- Las tormentas geomagnéticas severas son una perturbación del campo magnético terrestre que ocurre cuando el viento solar llega a las cercanías de nuestro planeta; por este fenómeno la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA), emitió una alerta este viernes.

Este evento surge como resultado de una serie de erupciones solares, una situación que se produce por primera vez en dos décadas.

El comunicado de esta entidad explica que esta, puede tener un impacto en la infraestructura orbital terrestre y en la superficie de la Tierra con el potencial de interferir con las comunicaciones, la red de energía eléctrica, la navegación y las operaciones de radio y de satélites.

Este miércoles, iniciaron las erupciones cuyas condiciones pueden persistir durante todo el fin de semana, donde además se espera una aurora boreal a partir de este viernes.

Según explicó el NOAA, esas eyecciones son explosiones de plasma y campos magnéticos en la corona solar que causan tormentas geomagnéticas cuando ocurren en dirección a la Tierra. La gran mancha solar ha lanzado una secuencia asombrosa de cinco eyecciones de masa solar hacia la Tierra, según la plataforma Spacewather.com, que estima que, si se tratara de un huracán, sería de categoría 4.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES