31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Qué significa “La Bichota”? El popular apodo de Karol G

SANTO DOMINGO.- A propósito de que este viernes se llevará a cabo en el país el concierto de la cantante colombiana Karol G, aquí te explicamos qué significa el apodo de la artista llamada “La Bichota”.

Según la explicación de la Real Academia Española (RAE), en rigor, “bichote” proviene del inglés ‘big shot’. Traducido al castellano, y en países como Puerto Rico, es la denominación de un narcotraficante de alta jerarquía o persona que posee un puesto alto.

Pero la misma colombiana, durante su visita al programa de Jimmy Fallon en la TV de EE.UU., explicó cuál es el significado de “Bichota”.

La intérprete tomó el término de sus amigos puertorriqueños que suelen precisamente decir “Bichote” para referirse a los capos de la droga o narcotraficantes.

“Para mí la palabra era poderosa, quería usar ‘Bichota’ pero con un significado relacionado a una mujer poderosa, genial, increíble”, explicó Karol.

Agregó que “En vez de usar Bichota para referirse a los capos de la droga, lo utilizo para denominar a las mujeres empoderadas y con carácter”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES