31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

¿Qué tengo que hacer para saber si soy infértil?

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes en relación a ginecología y relaciones de pareja.

Una usuaria pregunta… Tengo 38 años y tengo las trompas tapadas. Quiero saber si puedo hacerme una inseminación artificial o es necesario una fertilización in vitro, porque ese tratamiento es muy costoso para mí.

Para hacer una inseminación es necesario que las trompas estén permeables, lo que hacemos es inducir la ovulación para que en vez de uno tenga varios, pero si las trompas están tapadas entonces lo ideal es una fertilización in vitro.

Otra inquietud… Tengo 32 años, me prepararon cuando tenía 28 y ahora tengo una nueva pareja y quiero otro embarazo, ¿cómo lo puedo lograr?

Luego de una esterilización quirúrgica el tratamiento que sigue para lograr un embarazo es una fertilización in vitro, pero es muy costosa. La recanalización no es recomendable para todas las pacientes. Por eso es importante que las mujeres no se esterilicen hasta que tenga una edad de 35 años en adelante.

Una usuaria pregunta… Desde que inició mi vida sexual a los 16 años, nunca me he cuidado para evitar un embarazo, ahora tengo 22 y aún no quiero quedar en estado de gestación. Me preocupa que he estado todos estos años sin cuidarme y tengo miedo de ser estéril ¿qué tengo que hacer para saber si soy infértil?

Lo ideal es visitar un ginecólogo experto en fertilidad para que haga la evaluación pertinente y pueda indicar el tratamiento hormonal, sino quieres un embarazo lo ideal es un método anticonceptivo y hacer un estudio de hormonas y trompas.

Ultima cuestionante… A mi esposo le acaban de diagnosticar cáncer, no tenemos hijos, ¿es cierto que podemos guardar su semen para que después del tratamiento poder tener un hijo, aunque sea por fertilización in vitro?

Los espermatozoides como los óvulos se pueden guardar hasta que finalice el tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí