31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

¿Quién es Juan Carlos Iturregui?, el embajador que Biden nominó para RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este jueves a Juan Carlos Iturregui para ocupar el puesto de embajador en la República Dominicana.

Te recomendamos:

Biden nomina puertorriqueño para embajador en la RD

El mandatario estadounidense propuso ante el senado de su país a Juan Carlos, un especialista en inversiones para América Latina y miembro de la Fundación Interamericana que promueve el desarrollo sostenible.

Pero, ¿Quién es Juan Carlos Iturregui?

Juan Carlos Iturregui es de origen puertoriqueño, tiene 57 años y está casado con la señora Maud.

Además, Juan Carlos, se especializa en asuntos regulatorios y de políticas públicas en las Américas, trabajando cercanamente con líderes en los EEUU y Latinoamérica para promover iniciativas empresariales, inversiones, lazos hemisféricos y alianzas público-privadas.

Es ex miembro del Consejo para Exportaciones de la Presidencia, el cuerpo de asesores de mayor importancia en el área de comercio y mercados internacionales.

También promueve el desarrollo e inversiones en Latinoamérica y el Caribe con un enfoque en energías renovables y proyectos de infraestructura. Interregui fue un asesor principal de la Denton, LLP, una de las firmas de abogados más importantes del mundo, donde trabajaba en proyectos estratégicos. También administra una firma de consultorías, donde trabaja junto a líderes en el desarrollo de proyectos con un grupo selecto de clientes de los EEUU.

Anteriormente ha servido en juntas de varias organizaciones no gubernamentales. Actualmente es vicepresidente de la Cruz Roja en para el área metropolitana de Washington. Fue becario del Instituto del Congresistas Hispanos.

Tienen más de 25 años de experiencia en la capital, con servicio en las ramas legislativas y ejecutivas, y en varias de las firmas de abogados más prestigiosas. Se recibió en derecho de la Universidad Católica de los Estados Unidos en 1990 y tiene una licenciatura en ciencias políticas de la University of Massachusetts de Amherst.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES