31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Quinto estado de emergencia está en manos de diputados de la oposición

SANTO DOMINGO.- A pesar de estar pautada para las 10:00 de la maña­na, no fue hasta alrededor del mediodía que los di­putados comenzaron a ha­cer acto de presencia den­tro del hemiciclo en donde realizarían la sesión en que se conocería la quin­ta extensión del estado de emergencia propuesto por el Poder Ejecutivo debido a la crisis sanitaria que vive el país por el brote de coro­navirus (Covid-19).

Dicha sesión inició con los primeros dos intentos fallidos para conocer “el orden del día” y mientras el presidente de la Cáma­ra de Diputados, Radha­més Camacho llamaba a los legisladores presentes a votar, la voz del diputado Pedro Botello se escucha­ba a fuera del hemiciclo, en donde se encontraban presentes los periodistas y, aunque sus palabras eran indentendibles se daba por hecho que se trataba de un reclamo.

El primer inten­to de aprobar la agenda de trabajo del día fracasó por falta de tres votos y la se­gunda, luego de un tiempo de espera reglamentario de tres minutos, cayó por la falta de dos votos.

Había pasado ya 30 mi­nutos cuando Camacho decidió suspender la se­sión por falta de quórum de 96, necesario para pa­sar la agenda establecida de la reunión, en conse­cuencia, la Cámara de Di­putados no pudo conocer la petición del estado de emergencia por 17 días so­licitada por el Poder Ejecu­tivo y convocó nueva vez para el viernes a las 10:00 de la mañana.

Aunque es­taban presentes, los de la oposición, quienes antes de que iniciara la sesión re­calcaron que bajo ningu­na circunstancia lo apro­barían, decidieron votar en contra del orden del día para “ni siquiera” tener que conocer el estado de emer­gencia.

La oposición

Luego de terminada la re­unión, el primero en salir fue el vocero de la banca­da de diputados del parti­do Fuerza del Pueblo, Hen­ry Merán, quien expuso las razones por las cuales no fue aprobado el estado de emergencia.

“Ellos solo han utiliza­do las extensiones del esta­do de emergencia para ha­cer política y más nada, solo quieren promover sus can­didatos, no están haciendo nada para detener el avan­ce de la pandemia”, excla­mó un enérgico Merán a los periodistas.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES