31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Raquel Peña anuncia transformarán el Ministerio de Agricultura

SANTIAGO.- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, informó que el plan de política pública del gobierno encabezado por el licenciado Luís Abinader incluye la transformación del Ministerio de Agricultura.

La educadora Peña definió a la institución como un organismo facilitador de negocios para particulares que están en el gobierno y que obtienen grandes beneficios de las importaciones de diversos productos.

“Vamos a frenar esa práctica y vamos a darle prioridad a los agricultores nuestros, a los avicultores, a los porcicultores y demás productores criollos” manifestó la compañera de boleta de Abinader.

Durante un encuentró celebrado en el municipio de Licey al Medio, denominado “Consume Lo Nuestro”, la licenciada Peña destacó el compromiso asumido por Abinader y el PRM de apoyar la producción agropecuaria en sentido general.

Precisa que para proteger a los productores es necesario detener las importaciones autorizadas por el Ministerio de Agricultura, e insistió en que esa maniobra solo beneficia a funcionarios del gobierno.

“Yo nací en el campo, en el seno de una familia campesina, soy hija de productores de tabaco y cigarros, por consiguiente, me duele la falta de protección a este sector” expresó.

Lamentó que los últimos gobiernos no hayan mostrado interés en desarrollar el campo, y agradeció el respaldo que ese sector ha venido dando al licenciado Abinader de cara a las elecciones del día 5 del próximo mes de julio.

En la reunión de trabajo con la educadora Peña participaron agrónomos, veterinarios, agricultores, productores avícolas, porcinos e integrantes de otros sectores de la producción.

De igual modo, asistieron Eduardo Estrella, candidato a senador, Rosa Santos, coordinadora provincial de campaña del proyecto LAP, Ulises Rodriguez coordinador municipal y otros dirigentes opositores.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES