SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que regresa a las aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como catedrática universitaria.
«Como parte de mi compromiso con la educación y el desarrollo de la innovación he decidido regresar a las aulas. Esta decisión responde a mi necesidad interna de contribuir de manera directa a la formación de líderes capaces de enfrentar los desafíos del futuro con creatividad y resiliencia. Quiero estar aquí, junto a ustedes, aprendiendo y enseñando, compartiendo experiencias y conocimientos que nos permitan construir un país mejor para todos», anunció Peña con motivo a la celebración del 62 aniversario de la (PUCMM).
La Constitución establece en el artículo 144, en el Régimen de compensación que “Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia. La ley establecerá las modalidades de compensación de las y los funcionarios y empleados del Estado, de acuerdo con los criterios de mérito y características de la prestación del servicio”.
La vicepresidenta además, comunicó que estará impartiendo docencia desde este martes, en el campus Santo Domingo de dicha institución académica, en horario de 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m y agradeció al rector de la PUCMM por abrirle las puertas de nuevo como docente.
Asimismo, destacó la importancia de que los estudiantes puedan acumular conocimientos, pero aún más el que puedan desarrollar un espíritu crítico que les permita cuestionar, innovar y sobre todo, servir.
“La educación no consiste únicamente en impartir conocimientos, sino en formar ciudadanos responsables y que este principio es crucial y debe orientar tanto la formación académica como profesional”, dijo Peña.