31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Raquel, Vice!

El 10 de marzo, en la víspera de que la OMS reconoció que la epidemia por el coronavirus epidémico SARS-CoV2 y declarada como pandemia una emergencia sanitaria global. Originaria de una de las provincias del Cibao, Santiago de los Caballeros, es Administradora de empresa; siendo ex Vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Con un currículo profesional y académico en la gestión privada y sin ninguna filiación de activismo político partidista público, en tan solo tres meses, Raquel Peña, ha sabido ganarse a la militancia perremeista y a sus aliados. Se le objetiva carácter y seriedad acompañado de respeto y humildad que no han sido fabricados en un laboratorio de perfiles políticos electorales ni filantrópicos. Es católica de toda la vida no por las exigencias que actualmente estamos viendo como etiquetas electorales o prerrequisitos prácticamente impuestos a los partidos políticos en la América anglosajona y en la América Latina.

El tigueraje en el siglo 21 ya no se estila como forma de hacer política para la captación de simpatías ni de votantes. ¿Te apetece votar por un o una tiguera?, ¡a mí no! Raquel será la tercera mujer vicepresidenta de la República Dominicana y, vayámonos acostumbrándonos como pueblo dominicano a los binomios presidencial y vicepresidencial: Hombre viceversa Mujer como nuestros candidatos/as.

Estoy encantada con la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno y demás partidos aliados. La cual representa a la mujer no política, pero con capacidad para serlo demostrando con ello que la política no es una “carrera política” como así nos lo han hecho ver y creer el sistema de partidos políticos.

El convertir la actividad política en una profesión para vivir de ella durante toda nuestra vida es lo que nos ha llevado a prejuicios con aires de elitismo y la consecuente corrupción pública cronificada que van de boca en boca sin ningún asidero científico pero que han logrado calar en las mentes de generaciones en generaciones en la República Dominicana.

He aquí a Raquel Peña dando demostraciones del buen quehacer en la actividad política con un debut en plena pandemia demostrando valía y conquistándonos su forma de ser y hacer sin perder su originalidad. Porque Raquel es un producto no un márquetin que se ha forjado tras años de estudios y de la experiencia personal y laboral. Siempre ha estado lista para incursionar en la alta política y que de seguro estará rebosantes de ideas, planes, agendas, pensamientos e inteligencia y empatía que ha ido acumulando en silencio y que ahora serán puesta en práctica.

No hay dinero para que un laboratorio de márquetin pueda competir con esta candidata vicepresidencial con su propio estilo natural y que derrumba otra de las tantas frases con la nos hemos criado escuchándola “la persona seria no se mete a política”.

¡Les presento a Raquel Peña, una persona seria, además, de política!

Raquel es una candidata esencial como parte del Cambio que se avecina a partir del 5 de julio votando en la casilla número 2.

+ DEL AUTOR/A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES