31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Ratifican calificación A+ y F1 al Banesco Banco Múltiple

SANTO DOMINGO.– Banesco Banco Múltiple fue ratificada con la calificación nacional ‘A+(dom)’ y ‘F1(dom)’ por parte de la reconocida agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings, sustentado en la estabilidad y buen desempeño de la entidad.

Las calificaciones se fundamentan en varios factores clave evaluados por Fitch Ratings, incluyendo la evolución positiva del desempeño financiero, el rol estratégico dentro del grupo, la diversificación de ingresos y riesgos, la calidad estable de la cartera de créditos, la reputación del banco, así como su adecuada capitalización, fondeo y liquidez.

La calificación ‘A+(dom)’ refleja la alta calidad crediticia de Banesco Banco Múltiple a largo plazo, mientras que ‘F1(dom)’ indica la capacidad de la entidad para cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

«La sólida sinergia financiera y operativa dentro del grupo ha sido fundamental para alcanzar y mantener esta calificación. Estos indicadores favorables de Fitch Ratings no solo reflejan nuestra estabilidad, sino que también impulsan nuestra evolución en el mercado dominicano”, indicó Dimitri Maleev, presidente ejecutivo de Banesco Banco Múltiple.

Según el informe, Fitch prevé que la rentabilidad de la institución se mantenga en niveles apropiados y considera que su capitalización es suficiente para sustentar un crecimiento moderado.

En la actualidad, Banesco Banco Múltiple se posiciona como la séptima entidad financiera de servicios múltiples en términos de activos en República Dominicana. Al cierre del primer trimestre de 2024, Banesco Banco Múltiple consolidó RD$50,611 millones en activos, RD$34,859 millones en depósitos del público, RD$27,391 millones en cartera de crédito y RD$3,256 millones en patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES